viernes, 27 de julio de 2012

El deshielo en Groenlandia por el cambio climático preocupa a los científicos de la NASA

Mucho se habla del cambio climático, del deshielo de los polos y de muchas de las consecuencias que van empezando a cobrar importancia en nuestros días como consecuencia de los abusos y excesos cometidos contra el planeta en los últimos años.

Y es que, las consecuencias empiezan a preocupar seriamente ya que tal y como ha informado la NASA, la cobertura de hielo en la superficie de Groenlandia ha sufrido durante varios días de este mes un proceso de fusión superior al de cualquier momento anterior a lo largo de los últimos 30 años de observaciones.

De este modo, las altas temperaturas habrían provocado tal y como informan las mediciones de tres satélites independientes de la NASA que casi toda la cubierta de hielo de Groenlandia experimenten una fusión.

Pese a que durante el verano cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural, este año el grado de fusión del hielo en la superficie ha aumentado notablemente hasta llegar al punto de que se estima que el 97% de la superficie de la capa de hielo se ha descongelado en algún momento a mediados de julio.

No obstante, los científicos aún no se han pronunciado sobre las consecuencias que tendrá este deshielo sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario