jueves, 19 de julio de 2012

DECLARA: Cumbre de Rio+20 y economía verde

1) Rechazamos la mercantilización de la Madre Tierra y las funciones de la naturaleza a través de la Economía Verde y la especulación basada en nuevos productos financieros ficticios a través de los "servicios ambientales" y el "capital natural". 
2) Rechazamos la intención de salvar al sistema capitalista a través de la imposición de la economía verde. 
3) Denunciamos que la economía verde sique apostando por la falsa idea de un crecimiento económico sin límites. No es posible un crecimiento infinito en un mundo que tiene límites. 
4) Rechazamos la imposición de la Economía Verde y los ajustes estructurales que implican su aplicación, Así como su ¡mplementación parcial, ya que vulneraría de igual manera el equilibrio natural. 
5) Denunciamos que la economía verde exacerbará los impactos al medio ambiente y los derechos de los pueblos producidos por el modelo extractivista de ia minería, los hidrocarburos y el modelo agro-exportador. 
6) Denunciamos las falsas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como son la energía nuclear, la captura y almacenamiento artificial de carbono, los transgénicos y los bíocombustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario