jueves, 21 de junio de 2012

“Cambio climático, políticas son paños tibios"

Así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro quien mencionó la importancia de cambiar los patrones de consumo para la creación de una economía sostenible.
En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA 2012, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el tema ambiental es un asunto político que tiene que ver con las relaciones de poder en el mundo económico, deproducción y consumo.
Agregó que las políticas de adaptación al cambio climático son “pañitos de agua tibia que no dan solución completa a los problemas del tema y las olas invernales que atraviesa la ciudad. Para ello, es necesario un plan de desarrollo que le de paso al agua, que no deje expandir la urbanización a las afueras, liberar espacios de los humedales y cambiar las políticas de adaptación”.
Por su parte, Frank Pearl, ministro de Medio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reveló que sus esfuerzos están enfocados en dejar un entorno sano a las generaciones futuras.
Así mismo, aseguró que los principales retos del Ministerio son profundizar en temas como economía y ciudad sostenible, así como la creación de empresas y negocios que cambien los esquemas que den relevancia a la responsabilidad social, comprometiendo ante todo a la comunidad y el capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario