jueves, 21 de febrero de 2013

En la Conferencia de Partes (COP18), Bolivia denuncia atentado contra la agricultura

El jefe de la delegación de negociadores de Bolivia en la 18 Conferencia de Partes (COP18), René Orellana, denunció el lunes un intento de atentar a la agricultura de los países en desarrollo con la propuesta de incluir a esa actividad como parte de la mitigación y la captura de carbono con la evidente intención de convertir las absorciones agrícolas en bonos de carbono, informaron fuentes institucionales. 

Por Efe y Abi - Agencia - Según un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, con esa propuesta promovida por algunos países desarrollados, se desconoce el rol de la agricultura en la seguridad alimentaria, en la provisión de fuentes de trabajo y de vida a las comunidades indígenas, campesinos y pequeños productores. "No se puede asumir la agricultura solamente como un elemento de mitigación climática, es decir, de emisión y absorción de carbono, 

Debemos enfocar a la agricultura principalmente en el marco de la adaptación climática, de la erradicación de la pobreza y el hambre. No pretendan mitigar nuestras fuentes de vida", dijo Orellana en su intervención en ese evento. Afirmó que la agricultura provee alimentos, genera fuentes de trabajo, da vida económica, cultural y social de las comunidades, pueblos y productores. En ese sentido, precisó que en Bolivia el 37 por ciento produce alimentos que son la base de la seguridad alimentaria campesina e indígena y el 63 por ciento restante la población. "La agricultura está más afectada por el cambio climático, por los desastres naturales generados por eventos climáticos extremos", aseguró. 

Según el documento, la posición de Bolivia fue apoyada por varios países, entre ellos, India, Argentina, Brasil, Nicaragua, Venezuela y Cuba, posición que postergó el análisis de ese tema para el siguiente año.

1 comentario:

  1. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Años ..............

    País ..................
     
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Duración..........................

    ResponderEliminar