viernes, 25 de enero de 2013

Reunión sobre cambio climático amplia el Protocolo de Kioto hasta 2012

Casi 200 paises se reunieron el sábado en Doha, la capital de Catar, en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, donde se aceptó extender el tratado hasta el 2020. Este pacto limita la liberación de gases invernadero producidos por las grandes industrias. | Diciembre 10 de 2012 
Después de una intensa noche de negociaciones, los presentes acordaron un nuevo periodo de compromiso de Kioto de ocho años, sin contar con Japón, Rusia, Canadá y Nueva Zelanda. Según la viceministra de Medio Ambiente colombiana, Adriana Soto, "Los países que se han comprometido a reducir sus emisiones durante el segundo periodo de Kioto, con los de la Unión Europea, Australia y Noruega a la cabeza, generan poco más del 15 % del total de emisiones contaminantes mundiales". 
La cumbre de Doha debería haberse clausurado el viernes, pero a última hora había varios frentes abiertos en los diferentes grupos de negociación, entre ellos, la normativa de control para garantizar la transparencia en el cumplimiento de los diferentes mecanismos del Protocolo de Kioto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario