jueves, 17 de enero de 2013

Qué están haciendo las empresas

Las empresas desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Van comprendiendo que, al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, no solo protegen el clima, sino que también pueden ahorrar dinero, hacerse publicidad y adquirir una ventaja sobre sus competidores. Por ejemplo, una gran empresa multinacional que fabrica una amplia gama de productos en diferentes zonas del mundo ha ahorrado, desde 1990, 1 500 millones de euros reduciendo su consumo de energía e instalando en sus fábricas nuevas tecnologías más respetuosas con el clima. Además, ahorra entre 7 y 11 millones de euros al año mediante el uso de la energía renovable. 
Con estas medidas, ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 67 % desde 1990 (). Las asociaciones de fabricantes de automóviles europeos, japoneses y coreanos se han comprometido voluntariamente a reducir el promedio de emisiones de CO2 de los nuevos turismos vendidos en Europa en una cuarta parte aproximadamente con respecto a los niveles de 1995, en 2008 (fabricantes europeos) o 2009 (fabricantes japoneses y coreanos). El desarrollo de tecnologías respetuosas del clima crea además nuevos puestos de trabajo y abre nuevos mercados. Gracias a los regímenes de apoyo a la energía eólica existentes en varios países de la UE, las empresas europeas poseen actualmente el 90 % del pujante mercado mundial de equipos de energía eólica. En Alemania, la introducción de la energía eólica ha dado trabajo a 40 000 personas. 
Si las empresas europeas se apresuran a desarrollar nuevas tecnologías respetuosas del clima, adquirirán una ventaja competitiva para cuando aumente la demanda mundial de estas tecnologías.

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