viernes, 28 de diciembre de 2012

Modelos base utilizados para la estimación de los costos

Existe una subestimación de los daños que pueden provocar los eventos extremos en los modelos, los cuales consideran los impactos en un año “promedio”, sin tener en cuenta que los principales impactos económicos tienden a concentrarse en los años irregulares.
Existen importantes limitaciones en la incorporación de todos los efectos involucrados en el impacto económico del Cambio Climático, como son: la pérdida de biodiversidad, el efecto de las catástrofes, el riesgo de los eventos climáticos extremos y el impacto de desorden e intranquilidad social. Existe una distorsión considerable de los estimados ya que los incrementos en la temperatura global en que se basan los estudios son menores a los proyectados en los últimos escenarios del IPCC. En Colombia y Perú - las mayores economías de la región - se concentraría la mayor parte del daño potencial, pero en ellas su importancia relativa podría ser menor que en Bolivia y Ecuador, en donde el daño total sería menor, pero de mayor importancia relativa. Esto se debe a las diferencias que existen en las estructuras productivas de los distintos países y a la desigual importancia de los sectores sensibles al Cambio Climático. 
La distribución de los daños estimados entre los distintos países de la subregión depende del tamaño total de cada economía y de su nivel de desarrollo relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario