martes, 18 de diciembre de 2012

LA ACTIVIDAD HUMANA HA CONTRIBUIDO A MODIFICAR EL CLIMA DE LA TIERRA - II

Como el modelo de crecimiento económico ocurrido durante el siglo XX ha sido muy desigual entre los países, es lógico esperar que la acumulación de las emisiones del dióxido de carbono también lo sea.
Los países en vías de desarrollo superarían en niveles absolutos a las emisiones de los países de la Organización para la Cooperacion Económica y Desarrollo (OECD, por sus siglas en inglés) a partir del 2012. Es evidente que ha aumentado el número de países responsables de la mayor emisión de gases en las próximas décadas, lo que ocasionará, sin duda, un mayor incremento en la temperatura media global y, por lo tanto, la intensificación de los cambios del clima en las diferentes regiones del planeta, afectando la calidad de vida de la población mundial. Estos países también deberán adoptar medidas sustantivas y efectivas para modificar estas tendencias y evitar en el futuro graves consecuencias en el bienestar de la humanidad.
Se proyecta que la composición del stock de las emisiones globales en el 2030 variará considerablemente debido al extraordinario dinamismo de la economía China, con una población de 1.300 millones de habitantes, y además, el protagonismo de nuevas economías emergentes de algunos países en desarrollo, como la India, Brasil y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario