lunes, 26 de noviembre de 2012

El Atlas del Clima y la Salud impulsa una nueva forma de colaboración entre los profesionales de la salud pública y la meteorología Part 3


Marco Mundial para los Servicios Climáticos 
El Atlas se va a dar a conocer en la reunión extraordinaria del Congreso Meteorológico Mundial que se celebra en Ginebra, Suiza, del 29 al 31 de octubre. En la reunión se hablará de la estructura y la aplicación del proyecto de Marco Mundial para los Servicios Climáticos. Dicho marco es una iniciativa de las Naciones Unidas encabezada por la OMM para fortalecer la prestación de servicios climáticos en beneficio de la sociedad, especialmente de los más vulnerables. 
El sector de la salud es una de las cuatro máximas prioridades, junto con la seguridad alimentaria, la gestión del agua y la reducción del riesgo de desastres. La información climática puede utilizarse para proteger la salud mediante actividades de reducción de riesgos, preparación y respuesta en todos los países, con importantes beneficios para los resultados sanitarios y el desarrollo. 
OMS y OMS 
La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales. 
La Organización Meteorológica Mundial es el portavoz autorizado de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario