sábado, 24 de noviembre de 2012

Cambio climático cobra más de 300 vidas alrededor del mundo en el último trimestre de 2012 - Part 1

AL MENOS USD 50.000 EN DAÑOS MAT ERIALES 

Sandy AFP

El paso del huracán “Sandy” en la zona este de EE.UU., las intensas lluvias en la India por el huracán Nilam y el temporal de nieve que azota gran parte del norte de China, dejan como resultado más de 300 víctimas mortales en el último trimestre de 2012 alrededor del mundo. Pasados informes presentados por el Foro Humanitario Global, exponen que aproximadamente 315.000 personas mueren cada año debido a las consecuencias directas e indirectas del cambio climático. Las perdidas económicas podrían alcanzar los 50.000 millones de dólares, al sumar los daños causados por el huracán “Sandy” que afectó EE.UU. y el huracán “Nilam” que azotó la India.
Especialistas de Eqecat (centro de estudios especializado en la gestión de riesgos), demuestran que “Sandy” se convierte también en una de las 10 tormentas más demoledoras que ha sufrido EE.UU. Kevin Trenberth, quien lidera investigaciones científicas sobre la relación entre el cambio climático y los eventos meteorológicos extremos, asegura que a “Sandy” se lo puede calificar como histórico, por elevar la temperatura del mar hasta 2 grados.
Eso se traduce en el 10% más de agua evaporada, que alimentó a la tormenta, y, en consecuencia, en el 20% más de lluvia de lo que cabría esperar, agrega el experto. Mientras tanto, en India, más de 24 personas pierden la vida y cientos de pueblos quedan inundados en el suroriente del país, debido a lluvias torrenciales registradas tras el paso del huracán Nilam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario