sábado, 24 de noviembre de 2012

Cambio climático cobra más de 300 vidas alrededor del mundo en el último trimestre de 2012 - Part 2

Afectados suplican apoyo 
Cerca de 68.000 personas han tenido que ser alojadas temporalmente en campamentos de acogida por las lluvias e inundaciones, que según la prensa local han destruido cientos de casas y han dañado unas 250.000 hectáreas de cultivos en la India. 
El temporal de nieve que azotó gran parte del norte de China con nevadas de 59 milímetros en Pekín, causaron graves problemas en el sistema de transportes de la capital, donde además de los destrozos materiales, tres personas perdieron la vida y cerca de cinco resultaron heridos. 
A estos devastadores cambios climáticos, los ambientalistas suman la desaparición acelerada de las masas de hielo Ártico, que este año batieron récords, y el aumento del nivel del mar que podría afectar las islas del Pacífico sur. Según estudios, estos eventos climáticos se intensificarán cada vez más y su cambio de ubicación geográfica, dependerá del fenómeno ambiental El Niño. 
El incremento de tormentas, huracanes y sequías ha dejado como resultado pérdidas económicas y humanas devastadoras e irreparables las cuales al parecer, aún no alcanzan su límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario