martes, 30 de julio de 2013

Análisis y comunicación eficaz de los resultados - Gráfica

Para este propósito, se deberán celebrar reuniones, sesiones informativas y otros intercambios entre los investigadores climáticos y los usuarios de los servicios climáticos. Algunas actividades específicas en este contexto son: 
– Foros científicos con una participación equilibrada de políticos, tomadores de decisiones y generadores de información climática. 
– Formación y desarrollo de capacidades que incrementen el entendimiento de los servicios climáticos (por ejemplo, las proyecciones de las sequías o las tormentas extremas, patrones relacionados con el clima) y de otros factores de incertidumbre asociados, y el entendimiento de cómo estos servicios pueden ser utilizados (por ejemplo, el cambio en el manejo de los cultivos o sus variedades) y no utilizados (por ejemplo, como predicciones “certeras”). 
– Formación y desarrollo de capacidades que incrementen el entendimiento de los contextos de decisión en los cuales la información climática puede ser valiosa, especialmente en plazos específicos, requerimientos de ingeniería y ubicaciones. 
– Asociación con las agencias de desarrollo y las ong para entender los contextos regionales y locales en los que los servicios climáticos pueden jugar un papel importante. 
– Comunicación bidireccional con una amplia gama de tomadores de decisiones técnicas de alcance local y regional, y organizaciones relevantes para las políticas, basadas en noticias sobre la información climática (resultados y modelos de investigación, intercambio de respuestas estratégicas exitosas, etcétera). 
– Un foro de retroalimentación que utilice talleres y reuniones presenciales para obtener las perspectivas de los usuarios sobre la utilidad de los servicios y productos climáticos, tanto actuales como previstos. Se aprovecharán las experiencias en curso, como los talleres del drp, para identificar mecanismos efectivos de diálogo multilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario