viernes, 26 de julio de 2013

Propuesta de actividades de servicios climáticos de información e infraestructura

buena gobernanza, análisis y comunicación de los resultados: traducir los resultados de la investigación, las aplicaciones, talleres y otras actividades a la práctica basada en la orientación para el suministro y uso de los servicios climáticos y el desarrollo de infraestructura para la adaptación, con retroalimentación hacia otras regiones del mundo. Para este propósito, talleres, reuniones, sesiones informativas, y otros intercambios serán celebrados para aprovechar los vínculos que se establecen con los retos prácticos de gestión social.
financiamiento de agua para todos, facilitación de acceso a mecanismos de financiamiento para los servicios climáticos e inversiones de gran escala en la adaptación: En asociación con los Bancos Multilaterales de Desarrollo (bmd), ofrecer mejores mecanismos de acceso a varios fondos de adaptación existentes y contribuir a desarrollar nuevas fuentes de financiamiento y mecanismos para compartir riesgos (por ejemplo, el sector privado) para proyectos de adaptación. El financiamiento para ayudar a escalar y ampliar la adopción de medidas de adaptación diversas y flexibles, como el almacenamiento de agua a pequeña escala, pequeños sistemas de energía hidroeléctrica, cosecha de agua de lluvia y de riego por goteo, con los cuales se pueden tener múltiples beneficios para la erradicación de la pobreza, seguridad alimentaria y adaptación al cambio climático.
ambiente propicio, productos de información climática y aplicaciones de infraestructura: interpretar la información climática y los productos de pronóstico para la adaptación, la planificación y el manejo de riesgos en los sectores sociales clave de los recursos hídricos, la gestión costera y la reducción de desastres y riesgos. Se deben desarrollar herramientas interactivas con escenarios alternativos para proporcionar una gama de opciones para directivos y partes interesadas, mejorando la capacidad para delinear soluciones de compromiso y facilitando la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario