lunes, 29 de julio de 2013

Análisis y comunicación eficaz de los resultados

La comunicación entre los científicos climáticos y los tomadores de decisiones, a través de regiones, sectores, gobiernos, instituciones y grupos de interés, ha sido identificado como uno de los factores más decisivos para el uso efectivo de la información climática (drp, 2010; Gifford, 2011). Por lo tanto, el esfuerzo regional en alc necesita enfocarse significativamente en el desarrollo de canales de comunicación mutua que mejoren la base de usuarios de información climática, y al mismo tiempo profundicen en el entendimiento de los servicios climáticos y los productos entregados a través de varios canales en la región. En cada aplicación, se debe aprender qué decisiones deben ser apoyadas y cómo proporcionar información que pueda ser de utilidad para los usuarios potenciales en sus procesos de toma de decisión. Es necesario encontrar formas para mejorar significativamente la comunicación de resultados en cada una de las iniciativas regionales, y traducir los hallazgos en una orientación basada en la práctica para el suministro y uso de los servicios climáticos para la adaptación, con retroalimentación hacia otras regiones del mundo. 
Para que este enfoque tenga éxito, es necesario que ocurra en la intersección entre actores múltiples que pueden utilizar los productos de comunicación climática hechos a la medida, mientras que, al mismo tiempo, sean consistentes a través de todos los actores. Este concepto se ilustra en la figura 1.2.
Se debe aprender qué decisiones deben ser apoyadas y cómo proporcionar información que pueda ser de utilidad para los usuarios potenciales en sus procesos de toma de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario