viernes, 2 de agosto de 2013

Facilitar el acceso a mecanismos de financiamiento para la adaptación - II

Algunos ejemplos de herramientas específicas de facilitación del financiamiento que se proporcionará a los usuarios son: – Identificar fuentes de financiamiento que estén disponibles para proyectos de adaptación y que reduzcan la vulnerabilidad y los impactos del cambio climático. Los usuarios pueden determinar si un proyecto es elegible, cómo se estructurará el fondo, y cómo una organización en la región puede acceder al financiamiento. – Ayudar con los documentos de subvención y de préstamo cuando proceda, incluyendo talleres que involucren a los interesados en los detalles de las diversas fuentes de financiamiento. 
– Orientar sobre los proyectos de otras partes del mundo y de la gama de sectores que han logrado acceder a los fondos exitosamente. Las experiencias (por ejemplo, estudios de casos, lecciones aprendidas) que utilizan una mezcla de fuentes de financiamiento de manera innovadora, pueden servir como estudio de caso para los que esperan empezar con el pie derecho. 
– Acceder y aprovechar mejor la información más reciente sobre el financiamiento climático con una biblioteca de documentos financieros y guías de proyectos, una compilación de herramientas en línea para el análisis del financiamiento y de proyectos, y un foro de retroalimentación para los usuarios. 
– Desarrollar instrumentos financieros a la medida para internalizar la adaptación al cambio climático y aumentar la resiliencia en los proyectos de adaptación. 
– Identificar y desarrollar préstamos y asistencia técnica para la acción climática en sectores clave, aumentando las inversiones, acercando las brechas financieras y apalancando las opciones para inversiones del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario