lunes, 17 de septiembre de 2012

En 300 años Nueva York estaría bajo el agua

Nivel del Océano Atlántico aumentará hasta sumergirla 

El nivel del mar en la costa atlántica de Estados Unidos, donde se ubican ciudades como Nueva York y Boston, aumentará cuatro veces más rápido que el promedio mundial, según un estudio del Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) publicado en la revista Nature Climate Change Investigadores del cambio climático creen que la costa oriental de EE.UU. podría inundarse en los próximos 300 años.
 El nivel del Océano Atlántico aumentará gradualmente hasta sumergirla. El nivel del mar en la costa atlántica de Estados Unidos, donde se ubican ciudades como Nueva York y Boston, aumentará cuatro veces más rápido que el promedio mundial, según un estudio del Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) publicado en la revista Nature Climate Change. 
Este fenómeno, vinculado al cambio climático, pone en riesgo de inundación una de las zonas costeras más densamente pobladas y amenaza la biodiversidad de la región, aseguran. En otra investigación, científicos europeos advierten que para el año 2300, si aumentan las temperaturas globales al menos 1,5 grados celsius, el nivel del mar en todo el mundo se elevará de 1,5 metros. 
Estas predicciones se basan en las observaciones de los niveles del mar durante el último milenio, así como en los cálculos de las futuras emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global.“Para la ciudad de Nueva York se ha demostrado que si el nivel del mar sube un metro podría aumentar la frecuencia de graves inundaciones de una por siglo a una cada tres años”, afirma Stefan Rahmstorf del Instituto de Potsdam, Alemania. 
En el mundo cientos de millones de personas viven en zonas costeras relativamente bajas y un crecimiento del nivel del mar afectará dramáticamente a los países más pobres, e incluso a los principales centros económicos de Asia. Fuente/RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario